viernes, 30 de marzo de 2012

ALCATRAZ Review 1x13 "Tommy Madsen"

Después de ver el anterior el 1x12"Garrett Stillman", estas deseando ver este capítulo, que incluso tiene más calidad, y esta mejor elaborado. Solo empezar, vemos a"Rebecca" en el suelo sangrando de una herida en el abdomen. La historia nos lleva 36 horas antes, donde "Rebecca", descubre que "Madsen" es quien daba ordenes a "Stillman" y es el responsable del robo. Ella sospecha que su compañero fue sobornado por la misma compañía que investigaron "Brodway Mutual".
 El preso que acabo con "Stillman" es "Joe Limerik," el cual en el flasback hacia 1960, descubrimos que le llaman el "fantasma" porque después de sobrevivir a un intento de fuga, el alcaide presento informes como que había fallecido. En la actualidad "Limerick" después de matar a "Stillman", se ingresa en un psquiatrico, huyendo de los que le persiguen, por cierto el centro es propiedad de Broadway Mutual. En la cárcel vemos la época de "Madsen" en la enfermería, pero esta vez en lugar de extraerle la sangre, se la introducen, aunque no se trata de "Bearegard", si no de un personaje que desconocíamos, un doctor con unas gafas de pasta, del que no nos dicen su nombre. Ahora vemos la importancia de "Madsen", el fue el primero en soportar la plata coloidal en la sangre. Cuando despierta, el Alcaide le ofrece trabajar para él, a cambio "Madsen" pide que den en adopción a su hijo "Van", el padre de "Rebecca", a su hermano "Ray", y admite que mato a su esposa.
 Cuando "Madsen" encuentra a "Liemick", este se tira por la ventana, cuando llega "Rebecca", persigue a "Tommy" , al volante de un "Mustang" en una persecución al más puro estilo "Bullitt" por las calles de San Francisco. El coche de "Tommy" acaba volcado, pero "Rebecca" lo saca de las llamas a tiempo para salvarlo . "Tommy" hace lo posible para calmar a su nieta, diciéndole que mato a su compañero porque le pagaban para que la espiara, y que "Harlan Simmons" rompió la promesa que le hizo al alcaide "James". Él le pregunta si ella sabe lo que realmente pasó con sus padres, y la apuñala en el abdomen en el momento que baja la guardia. Pero a que promesa se refiere "Madsen".
 Cuando "Rebecca" esta en el hospital mal herida, "Doc" le da la llave que encontró de "Liemick" a "Hauser" y se va con "Lucie", para abrir la puerta misteriosa. Que después de pensar que en su interior encontraríamos un túnel temporal, un laboratorio con los presos "crionizados", o cualquier medio de teletransporte. Nos sorprenden con una sala de control, llena de maquinas y un mapa con luces, que dan la ubicación de los presos, que están repartidos por todo el país. Al parecer la plata coloidal es un localizador. 
La sorpresa viene cuando vemos al Dr. que conocimos en este episodio, aparece tumbado en el suelo y sin saber en que año se encuentra. Pero ahora nos preguntamos ¿como puede haber estado todos estos años ahí?. Al final del capítulo vemos como fallece "Rebecca", aunque nos hace pensar, que con una transfusión con la sangre de su abuelo, puede salvarse al igual que hicieron con la Dra. "Sangupta".
Un final que nos ha dado muchas respuestas, pero que queda abierto para una 2 temporada, esperemos que no nos dejen así, por que aunque la serie no ha tenido suficiente audiencia, es muy buena y merece que le den otra oportunidad. Es una pena que este tipo de series que son para un publico más reducido, acaben cancelándolas,  ahora las productoras a la más mínima la cierran y se quedan tan anchos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario